El Heraldo

¡Barranquilla resplandece!

La asistencia al evento inaugural fue multitudinaria. Tiene 432 mil luces LED y mide 65 metros de altura.

Por María José Borrero A.

Más de 432 mil luces LED engalanan el árbol de Navidad ubicado en el monumento de la Ventana al Mundo, el cual fue encendido en la noche de este jueves para dar inicio a la temporada decembrina en la ciudad. Niños, jóvenes y adultos acompañaron ese mágico momento y disfrutaron de la imponente estructura, que cuenta con una altura de 65 metros. 35 días tardó su montaje, confirmó la compañía Tecnoglass. Este viernes se encenderá el alumbrado en el Malecón del Río.

Niños, jóvenes y adultos se dieron cita este jueves en el monumento Ventana al Mundo, donde la empresa Tecnoglass encendió su árbol de Navidad que se ha vuelto tradicional.

Centenares de barranquilleros y visitantes llegaron al lugar para disfrutar de un espectáculo de pirotecnia y las diferentes animaciones que son presentadas en el árbol.

Desde las seis de la tarde, Isaac Serrano llegó en compañía de su familia hasta este monumento ubicado en el barrio Las Flores para presenciar de primera mano el momento en el que la Navidad “se hacía oficial”.

“Ha sido un show lindo, un buen plan familiar. Nosotros venimos de Pinar del Río y es muy bueno que estén estos espacios así principalmente para los niños”, manifestó Serrano.

Para Marlene Gamarra, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Calamarí, poder disfrutar de estos espacios “es fenomenal porque para uno que a veces no cuenta con los recursos para llevar a los niños a otros lugares poder tener esto tan bonito es un privilegio”.

Señaló también que tiene “grandes” expectativas con lo que será el alumbrado público navideño que todos los años coloca el Distrito en diferentes sectores de la ciudad.

“La Alcaldía siempre hace unos montajes muy lindos, esperamos que este año no sea la excepción y que supere todas nuestras expectativas”, sostuvo.

La movilidad por la Circunvalar fue controlada por agentes de la Policía de Tránsito a través de la estrategia ‘Pare-siga’ para así evitar congestión por esta vía principal.

EL TRANSPORTE. Con el inicio de este mes la “mayor preocupación” de muchos usuarios es su traslado en la ciudad, principalmente en horas de la noche.

Así lo dejó saber Luis Campo quien tomó un taxi para poder llegar hasta el monumento. “Yo vengo de Villa San Pedro II, por la Cordialidad, y la verdad es que los taxistas están aprovechados porque se exceden en los precios de las carreras, uno entiende que es diciembre y temporada alta, pero no puede abusar de uno de esa manera y nadie los controla”, aseveró.

Agregó que espera “más regulación por parte de las autoridades con este tema porque si así comenzó el mes no me imagino lo que viene”.

Encendido de alumbrado del Malecón. Este viernes, a las 5:00 p. m. será el encendido del alumbrado navideño en el Malecón del Río.

Muchos colores, figuras, árboles gigantes y por supuesto luces, darán el toque vivo y esperanzador a esta zona de la capital del Atlántico para que los barranquilleros, así como también visitantes nacionales e internacionales puedan vivir y gozar una experiencia de “otro mundo”.

Bajo el concepto de una ciudad en donde se materializan los sueños y anhelos, el Distrito quiso apostarle este año a este alumbrado navideño inspirado precisamente a la bien llamada ‘Puerta de Oro de Colombia’.

A lo largo de los tres sectores del Gran Malecón (sector Puerta de Oro, Sector Gastronómico y Sector Recreo Deportivo) nueve mundos mágicos.

“Ha sido un show lindo, un buen plan familiar”. ISAAC SERRANO Ciudadano

PORTADA

es-co

2022-12-02T08:00:00.0000000Z

2022-12-02T08:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/281517935144379

El Heraldo