El Heraldo

SIN QUEDAR ENDEUDADO

ENDEUDADO

Si estás próximo a graduarte del colegio seguramente ya estás pensando en lo que vas a estudiar, en qué universidad y planeando tu futuro. Los recursos económicos no deben ser una limitación para que puedas cumplir tus sueños. Si todavía no sabes cómo pagarás tu carrera universitaria debes tener en cuenta que existen muchas alternativas de financiación que te ayudarán a ingresar a la educación superior.

La experta en financiamiento estudiantil, Susana Acuña, resalta que hay muchas oportunidades para que todos los jóvenes de Colombia puedan educarse. Además, señala que “No deben cerrarse las puertas a sí mismos, deben gestionar y hacer todo lo posible por entrar a la Universidad”.

Lo primero que debes hacer es acercarte a las universidades que te interesan y revisar las distintas opciones y convenios que tienen, dependiendo de la carrera en la que estés interesado. De esta manera te enterarás de los procedimientos que tienes que realizar para estudiar a través de becas, subsidios, créditos y todas las herramientas que estén a tu alcance para poder pagar los gastos universitarios. Si no obtienes un puntaje sobresaliente en las pruebas ICFES y crees que no puedes acceder a una beca, recuerda que las cooperativas y entidades financieras realizan alianzas estratégicas con las universidades, estas otorgan hasta el 100% del valor de la matrícula y el único requisito es que tu codeudor tenga un buen historial crediticio.

Adicionalmente, puedes acceder a entidades del estado que te ofrezcan opciones para convertirte en un profesional. Una de las instituciones más populares por sus programas de financiamiento es ICETEX. Esta entidad del Estado promueve la Educación Superior a través del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo. Las formas de financiación consisten en un crédito que se otorga cada semestre al estudiante por el valor del 100% de su matrícula. Los requisitos para acceder son: estar aceptado y admitido en una institución de educación superior, haber alcanzado un promedio determinado en las Pruebas Saber y tener definido qué quieres

estudiar.

Si durante tu vida universitaria te destacas por ser un estudiante sobresaliente posiblemente puedas alcanzar buenos beneficios que ofrece esta entidad como aplicar a la condonación total de tu deuda por obtener un alto puntaje en las pruebas Saber Pro que se realizan durante el

último semestre académico.

BECAS INSTITUCIONALES QUE OFRECEN LAS UNIVERSIDADES BECAS DE FUNDACIONES Y ENTIDADES PRIVADAS ESTÍMULOS A QUIENES PRACTICAN DEPORTES O REALIZAN ACTIVIDADES ARTÍSTICAS *Para más información debes ingresar al sitio web de Icetex y elegir una de las alternativas que ofrecen.

Índice

es-co

2018-10-01T07:00:00.0000000Z

2018-10-01T07:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/281569471702806

El Heraldo