El Heraldo

Air-e anuncia su primera subasta de energías renovables

Busca atender con estas energías el 10% de su demanda. También se afilió a la Asociación de Energías Renovables.

Por Redacción Economía

Jhon Jairo Toro, gerente general de Air-e, anunció este jueves que la compañía tendrá la primera subasta privada como operador de red que se hace en Colombia.

“Hoy en día Air-e es la compañía de mayor nivel como operador de red sin generación propia. Queremos empezar a invitar a todos los desarrolladores y generadores que quieran tener iniciativas para construir proyectos de generación de energías renovables no convencionales”, indicó Toro en el Congreso de Andesco.

De acuerdo con el gerente de la compañía, con esta subasta se busca promover la competencia en el mercado. Esto, según Toro, se vería reflejado entonces en tarifas eficientes de energía a los usuarios en Atlántico, Magdalena y La Guajira.

La empresa tiene una demanda de cerca de 8,480 Gwh-año, y el objetivo de esta subasta es atender con fuentes de energía renovable al menos el 10 % de la demanda, alrededor de 850 Gwh-año contribuyendo así al cumplimiento de la meta del 20 % de contratación a partir de estas fuentes de energía, meta que tiene la empresa Air-e para el año 2025, complementando así las compras realizadas en las subastas organizadas por el Ministerio de Minas y Energía.

“La compra de energía permitirá atender a la demanda con el mayor índice de crecimiento del país”, expresó Jhon Jairo Toro.

Además de liderar la primera subasta de energía renovable en el país, Air-e se afilió a la Asociación de Energías Renovables, SER Colombia.

Esta entidad, de carácter privado sin ánimo de lucro, agrupa a más de 70 compañías a nivel local y global, que apuestan por la implementación y desarrollo de las energías renovables no convencionales en el país.

LOCALES

es-co

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/281608128621885

El Heraldo