El Heraldo

Laboratorio de Unisimón, dotado con equipos de última tecnología.

Durante su visita a Barranquilla, el Ministerio de Ciencia también realizó el relanzamiento del renovado programa Ondas, que busca promover entre niños y jóvenes el interés por la investigación, así como por el desarrollo de actitudes y habilidades que les permitan hacer parte de una cultura de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Ana María Aljure, viceministra de Talento y Apropiación Social del Conocimiento, resaltó que este programa cuenta con más de 20 años, pero que a raíz de la pandemia se realizó una reingeniería.

“Sin perder su estructura, el programa Ondas llegará a distintos escenarios. Vamos a lograr –con la Gobernación y la Alcaldía– que se ponga en marcha un piloto en la primera infancia”, explicó la funcionaria en diálogo con EL HERALDO. Aljure sostuvo, además, que “hay un acuerdo con varias fundaciones para alinear sus programas con esta estrategia; con el ICBF hemos adelantado un convenio para que el programa Ondas pueda llegar a los niños y jóvenes que se encuentran inmersos en el sistema penal acusatorio”. Por su parte, la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres Torres, hizo un llamado a padres de familia y acudientes para apoyar el proceso de los niños y jóvenes. “El reto es que los padres de familia de nuestros niños se conviertan en aliados para que se integren y participen con ellos en la generación del conocimiento”, dijo. Agregó que “durante la pandemia no hemos detenido nuestro programa. Lo adaptamos como ‘Ondas en Casa’, para seguir incentivando vocaciones científicas en

39 mil estudiantes, de 13 departamentos del país, con apoyo de 15 entidades coordinadoras y docentes del programa”.

PORTADA

es-co

2021-06-12T07:00:00.0000000Z

2021-06-12T07:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/281633898181930

El Heraldo